jueves, 9 de agosto de 2007

Las pequeñas cosas de cada día

Lo que hace fascinante al BLOG es su polivalencia y multifuncionalidad. Su plataforma permite gestionar y compartir conocimiento de estudiantes y profesores e integrar un sinnúmero de elementos en un 2x3: Multimedios, Hojas electrónicas, Presentaciones, Base de datos, herramientas de comunicción asincrónicas y sincrónicas (CHAT, Conferencia Web), etc. etc.

Salte lentamente, pero salte, de las Aplicaciones Comerciales basadas en la PC (Microsoft Word, PowerPoint...). Ya viene por ahí la Web 4.0. ¿Y los que no hemos pasado por ninguna de ellas? Enhorabuena, brica la 1.0, la 2.0, la 3.0 y ... rema en la 4.0

Para ver en función todos estos objetos y elementos, te invito a observar y participar en los siguientes BLOGS:





El Blog es una herramienta ideal para el ASSESSMENT de preguntas abiertas, como el Diario Reflexivo.

Ojala cada día tenga algo que decir, algo que contar, algo, aunque sea un disparate. Cada día quisiera hacer algo nuevo. Las personas que no son capaces de vencer sus preocupaciones, mueren jóvenes. Cada día me siento de forma distinta, pienso de forma diferente, quisiera otro tipo de actividad. Cada día... Cada día es cada día, y cada cosa tiene su tiempo. Díganos en cada uno estos módulos lo que piensa, cómo se siente y lo que desea. El Blog puede utilizarse en muchas otras cosas además de un diario reflexivo. Es muy eficiente para presentar información multimodal y multimedial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala cada día tenga algo que decir, algo que contar, algo, aunque sea un disparate. Cada día quisiera hacer algo nuevo. Las personas que no son capaces de vencer sus preocupaciones, mueren jóvenes. Cada día me siento de forma distinta, pienso de forma diferente, quisiera otro tipo de actividad. Cada día... Cada día es cada día, y cada cosa tiene su tiempo.

Díganos en cada uno estos módulos lo que piensa, cómo se siente y lo que desea.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al blog donde escribirás tus experiencias con las actividades de cada módulo. Tu participación en este blog ayudará a tus compañeros a seguir adelante.

¡Éxito!

Anónimo dijo...

Hola Compañeros!!!!! Les invito que visiten mi página http://www.gratisweb.com/educ390/. Y también que visiten mi blog http://educ390.blogspot.com/. Pueden dejar sus cometarios. Gracias!!

Anónimo dijo...

Te felicito Wilma. Lo que nos hemos perdido por seguir aferrados a los PowerPoint, al lápiz, tijera y papel.

Anónimo dijo...

Mi experiencia en el Learning Center fue excelente. Trabaje mi webpage con los profesores y todos mostraron su profesionalismo y deseo de colaborar en mejorar los procesos de enseñanza. Exhorto a todos los miembros de la facultad de UMET Aguadilla a utilizar tan significativo recurso.

Anónimo dijo...

La experiencia adquirida en el Learning Center ha sido enrriquecedora. Jamás imaginé que fuese tan sencillo crear blogs, cambiar formatos a HTLM y poder integrar las innovaciones educativas para hacer nuestros cursos mucho más interesantes para la generación que estamos educando.

Anónimo dijo...

Siempre fué mi deceo poder enriquecer mis cursos con tecnología y satisfacer las necesidades educativas de esta nueva generación tecnológica que se levanta. Hoy es una realidad. ¡Gracias Learning Center!